En el centro palpitante de la Selva Lacandona, se encuentra uno de los sitios casi vírgenes del mundo, esplendor de Chiapas y maravilla universal: Laguna Miramar.

Pocos lugares quedan en el mundo con tanta belleza natural alrededor suyo, para el solaz esparcimiento del espíritu. Y Laguna Miramar, hay que decirlo, es uno de ellos: rodeado por vegetación y orquídeas de fantasía, los colores de ensueño de la Laguna van desde el verde claro y transparente hasta el azul cobalto. Da la impresión de ser una bahía, con médanos subacuáticos, archipiélagos y playas extensas como el horizonte. No por nada es el cuerpo de agua más grande de Chiapas.

Cuando vayas, tal vez encuentres una barca melancólica cruzando la laguna a paso lento de caracol marino. Tal vez nubes que atraviesan veloces el cielo límpido del mundo. Tal vez una avioneta con algunos visitantes. Tal vez un ave que pesca su alimento. Tal vez la amabilidad hospitalaria de los lugareños. Tal vez dos o tres campistas tirados en la playa o adormecidos en una hamaca. Excepto eso, nada más perturba la deliciosa tranquilidad de este lugar. Puedes jurarlo.

Y nunca más querrás volver al mundo.

CONTACTO Call Center 01 919 30015 Ext. 134

CÓMO LLEGAR

Desde Ocosingo hacia Altamirano, a escasos 17 km tomar el desvío de 150 km a San Quintín. A 3 km se encuentra la localidad Emiliano Zapata; a partir de ahí, seguir a pie o a caballo 8 km hasta Laguna Miramar.

COSTOS

Hospedaje $ 150 m.n. (1 pax)

Camping $ 40 m.n. (1 pax)

TRASLADO

Ocosingo-Emiliano Zapata $ 80 m.n. (1 pax) Viaje especial $ 1,500 m.n. Guía local $ 300

Entradas recientes

Comentarios recientes